10 sitios para descargar libros libres de derechos

Descargar libros gratis en internet se ha convertido en un método utilizado por muchos lectores, por ello, vamos con las mejores páginas en donde descargar libros gratis en todos los formatos para que puedas escoger y leer los que prefieras a tan solo un clic de ratón, por lo que ya no tienes excusa para leer.

En este listado podrás descargar libros en formato ePub además de otros libros en pdf o mobi. En algunas de estas páginas podrás descargar libros gratis sin registrarse, pero en otras necesitarás dejar tus datos.

 

Gutenberg

Cuenta con una biblioteca que supera los 60.000 libros, en su mayoría grandes clásicos, ya que se trata de obras de autores cuyos derechos han expirado.

Libroteca

En este otro portar podrás tener acceso a literatura clásica y algunos documentos más recientes, todos libres de derechos.

Cuenta con más de 50.000 archivos, en su mayoría en español, donde incluye ebooks, documentos y audiolibros.

Amazon

La popular plataforma de comercio electrónico es un sitio con libros de pago que también cuenta con un apartado de eBooks Kindle gratuitos.

Wikisource

Wikimedia busca crear una gran biblioteca digital con títulos originales. Puedes realizar búsquedas entre cientos de miles de libros de libre descarga de todo tipo de género, así como en diferentes idiomas.

Google Libros

Se trata de un servicio de Google que digitaliza libros y los almacena en Internet. Existen muchísimas obras disponibles para todo el mundo en esta plataforma. A parte de poder consultar miles de libros de manera digital, también nos permite descargar ebooks.

Europeana

Este proyecto es la plataforma digital que da acceso al mayor contenido documental y audiovisual sobre patrimonio y cultura del viejo continente. Contiene más de 58 millones de obras como piezas de arte, libros, videos…

Espaebook

Esta página cuenta con la mayor cantidad de libros en formato epub gratis y en descarga directa. Dispone de más de 70.000 libros disponibles en diferentes formatos.

Para poder descargar los libros gratis hay que registrarse.

Bubok

Este sitio cuenta con varias alternativas para descargar ebooks. Además de tener una serie de títulos de pago ofrece otros muchos que son completamente libres de derechos de autor.

ePub Libre

Este es uno de los mejores sitios web para descargar libros gratis en ePub. Tienen un amplio catálogo que supera los 40.000 libros y añaden novedades cada semana.

ePubGratis

Su catálogo supera los 35.000 títulos y vienen en varios formatos para descargar gratis. Puedes filtrar tus búsquedas por categorías y tiene un buscador que te puede resultar muy útil.