El amor de verano retratado en 5 películas

En pantalla pequeña o pantalla grande, a la fresca o en el cine, el verano es momento de disfrutar, de relajarnos, de compartir y de vivir historias que, probablemente, recordemos toda nuestra vida. Cuando pensamos en las vacaciones de otros años, todos recordamos detalles concretos que las convirtieron en momentos especiales: ese chico/a que conocimos, aquel incidente en la playa, las tardes con nuestros amigos andando de un lado para otro o las fiestas a las que fuimos… …y los amores de verano, esos deseos platónicos con fecha de inicio y caducidad.
Aquí va una de cine: 5 películas que retratan el amor de verano.

Esos amores de verano que nos volvieron locos en el cine y nos dieron ganas de emular en la vida real.

Mamma Mia
Como no íbamos a comenzar con la clásica adaptación al cine del musical de Broadway. Una madre hippie en una isla griega, los preparativos de la boda de una hija fruto de un amor de verano, sol, luz y mediterráneo. Súmale a Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård i Amanda Seyfried. ¡Acción!

Moonrise Kingdom
Una dulce historia de amor que nos traslada a una idílica isla de la Nueva Inglaterra de los años sesenta y a la historia de amor preadolescente entre Sam y Suzy, con huida juntos incluida y unas escenas entre ellos que nos recuerdan eso de que el amor no tiene edad. Tierna, inocente y con la personal estética que le aporta Wes Anderson. Imperdible.

El diario de Noa
En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial…

Vacaciones en Roma
Un clásico de verdad. Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa.